viernes, 7 de noviembre de 2014

Biografia

Dr. Oscar Peña Gonzales

Abogado especialista en medios alternativos de solución de conflictos y técnicas de litigación oral. Ha cursado estudios de litigación oral en el Instituís for Criminal Defense Advocacy (ICDA), de la California Western School of Law (San Diego, California), en el año 2009. Ha participado en la Cuarta Versión del Programa Interamericano de Formación de Capacitadores para la Reforma Procesal Penal, realizado en Santiago de Chile por el Centro de Estudios de la Justicia de las Américas (CEJA), con el patrocinio de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI-CIDA), en el año 2007. Ha realizado estudios sobre Sistema Acusatorio y Litigación Oral en la Universidad de Santo Tomás, primer claustro universitario de Colombia. Es egresado de la Maestría en Ciencias Penales por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
 Es presidente de la Asociación Peruana de Ciencias Jurídicas y Conciliación - APECC (desde 1999), director de su Centro de Conciliación Extrajudicial (desde el 2001) y director de su Centro de Formación y Capacitación de Conciliadores (desde el 2000 hasta la fecha). Es director de la Revista de Derecho. APECC (desde el 2007).

 Docente de la Academia de la Magistratura en el curso para Jueces de Paz Letrados en las ciudades de Ayacucho y Tarapoto. Ha sido catedrático en la Universidad de San Martín de Porres y en la Universidad Alas Peruanas. Docente a nivel nacional por APECC, en más de 150 cursos de conciliación extrajudicial y arbitraje. Expositor sobre técnicas de litigación oral y su aplicación en el nuevo proceso penal, en las ciudades de Puerto Maldonado, Trujillo, Chiclayo, Piura, Chimbote, en los Colegios de Abogados de Ayacucho, Cusco, Moyobamba, Ancash, entre otros.

Es autor de Conciliación extrajudicial (Lima, 1999), Manual de conciliación extrajudicial y comentarios a la Ley de Conciliación (Lima, 1999), Conciliación extrajudicial: teoría y práctica (1a ed, Lima, 2001; 2a ed., Lima, 2009), Técnicas de litigación oral (Lima, 2008) y Teoría del delito: Manual práctico para su aplicación en la teoría del caso, en coautoría con Frank Almanza Altamirano (Lima, 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario